ASESORAMIENTO INMOBILIARIO


Servicio orientado para facilitar a nuestros clientes -no residentes o residentes en España- todos los trámites que necesariamente deben realizar cuando adquieren o venden una propiedad en nuestro país.

Trámites de Escrituras y Préstamos Hipotecarios

Nuestro Despacho le asiste y comprueba que su vivienda está libre de cargas en todo momento y gestiona la contratación de los servicios básicos de su inmueble (luz, agua o comunidad) cuando se trate de una reventa. Preparamos las escrituras y firmamos ante Notario con un poder legal.

Liquidación de impuestos

Gestionamos las distintas modalidades de impuestos que la escritura correspondiente requiera -transmisiones patrimoniales y/o actos jurídicos documentales-, realizamos su ingreso en la Hacienda Pública y presentamos los impresos en la oficina liquidadora que proceda.

Inscripción en el Registro de la Propiedad

Nos aseguramos de que su escritura se inscribe correctamente en el registro de la propiedad correspondiente. También presentamos y realizamos el pago del Impuesto sobre el Incremento de Valor de Terrenos de la Naturaleza Urbana -conocido antes como "plusvalía municipal"- en el Ayuntamiento correspondiente.

Asesoramiento en el ámbito fiscal

La transmisión de una propiedad en territorio español implica una especial atención cuando una o ambas partes no residen en España, ya que las obligaciones tributarias son muy distintas a si ambos vivieran en nuestro país. Por ello se hace imprescindible conocer las leyes en este ámbito, servicio que nuestro despacho ofrece a sus clientes.